Lopesan Hotel Group prevé inaugurar
en 2021 la segunda fase del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 224
millones de dólares.

Bávaro,
Punta Cana.- Estados Unidos y Canadá
son los principales mercados turísticos a los que Lopesan Costa Bávaro Resort,
Spa & Casino trata de seducir con la apertura de la “nueva joya” de la planta
alojativa de Punta Cana, un lujoso hotel de cinco estrellas, compuesto por
1.042 habitaciones, que escenifica la expansión de Lopesan Hotel Group en
República Dominicana con una primera inversión que supera los 257,6 millones de
dólares.
Tras hacer realidad el
desembarco en América de la compañía, “el siguiente paso recogido en la hoja de
ruta de nuestro Master Plan es la apertura en 2021 de la segunda fase del
proyecto”, señaló el CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López, que destacó que
la ampliación de Lopesan Costa Bávaro contará con una inversión de 224 millones
de dólares y permitirá la creación de aproximandamente otras 1.000 habitaciones
distribuidas en tres nuevos hoteles tematizados. Las láminas de agua, la
exuberante jardinería y la creación de áreas comunes específicas transformarán
esta segunda etapa en un proyecto aún más experiencial que la primera, concluyó
López.
A pesar
de que el desafío al que se enfrenta Lopesan Hotel Group en República
Dominicana es enorme, la compañía confía en ser protagonista de un nuevo hito
como el que supuso la inauguración del Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria
en el año 2000. La industria turística de Punta Cana ha recibido con entusiasmo
la apertura de uno de los resort más grandes del Caribe, que exhibe una
detallista decoración de todos sus espacios y permite al viajero disfrutar de la
arena blanca de la playa como un elemento natural incorporado al diseño del
hotel.
“Ante la
imposibilidad de desarrollar los numerosos proyectos planteados por la compañía
para mejorar las infraestructuras turísticas del sur de Gran Canaria, el objetivo a medio plazo de Lopesan Hotel
Group es duplicar su planta hotelera en América durante los próximos cinco años”,
indicó el consejero delegado de Lopesan Hotel Group, Francisco López, que
distinguió a República Dominicana, el Caribe, México y Estados Unidos como los
principales focos de inversión del Grupo.
En los
últimos años, Punta Cana ha conseguido consolidarse como uno de los destinos
favoritos para los clientes estadounidenses y canadienses, por lo que es el
escenario ideal para que la compañía inicie su particular aventura americana,
recalcó López, que destacó también a República Dominica como una atractiva
oportunidad para planificar una escapada desde Europa, ya que cuenta con “un
excelente clima durante todo el año, una deliciosa gastronomía y proporciona a
los viajeros un entorno paradisíaco que dibuja una postal formada por más de
cincuenta kilómetros de playas de arena blanca y mar azul turquesa”.
Lopesan Costa Bávaro lleva la firma
de HKS, EDSA y Codelpa
El
proyecto presenta una evocadora arquitectura inspirada en la Zona Colonial de
Santo Domingo, capital de República Dominicana, así como otras edificaciones
tradicionales de Iberoamérica y las Islas Canarias, mientras que el diseño del
Lopesan Costa Meloneras, en el sur de Gran Canaria, ha servido como referencia
para crear un modelo turístico con el hotel como elemento clave de la
experiencia del viajero.
El
diseño arquitectónico y el interiorismo han corrido a cargo de HKS, uno de los
estudios más importantes del mundo en el sector hotelero, que garantiza la
calidad de los materiales utilizados e impecables acabados, mientras que EDSA
se ha encargado de estampar su firma en la planificación de los jardines, las
espectaculares piscinas del complejo y la arquitectura paisajística de Costa
Bávaro. Por su parte, la constructora dominicana Codelpa ha vuelto a demostrar
su compromiso con el desarrollo turístico de Punta Cana, haciendo realidad el
proyecto de Lopesan Hotel Group en un tiempo récord de 15 meses, gracias al
esfuerzo de los 1.800 obreros que llegaron a trabajar de forma simultánea.
‘The Boulevard’ viaja de Gran Canaria
a Punta Cana

‘The
Boulevard’ es una zona independiente del hotel que permitirá al viajero disfrutar
de un área de ocio y comercial que aporta una dosis de autenticidad caribeña
con calidad Premium. Los viajeros podrán encontrar un imponente teatro con
capacidad para más de 900 personas, una zona infantil que ofrecerá diversión
asegurada, tanto para los más pequeños de la casa, con el ‘Panchi Kids Club’,
como los adolescentes, que dispondrán de una moderna bolera y una sala Arcade
en el área ‘Vibe’.
Un
lujoso casino que ofrece una variada y moderna oferta de juegos de azar, el
centro de Spa y sus tratamientos exclusivos de belleza, la discoteca, The
Concerts by Lopesan, o el Titan Gym, equipado con maquinaria de última
generación Hammer Strength Fitness, completan la experiencia ‘The Boulevard’.
Además, el cliente podrá encontrar en este espacio varios comercios tax-free,
una heladería y una deliciosa propuesta gastronómica compuesta nueve
restaurantes temáticos, dos de los cuales serán un American Grill y un Sports
Bar, formatos que se han introducido pensando principalmente en el viajero
procedente de Estados Unidos y Canadá, así como un servicio de comida rápida ‘24/7’,
disponible las 24 horas, los siete días de la semana.
Integrado
en ‘The Boulevard’, Lopesan Costa Bávaro habrá un parque acuático en el que se han
invertido más de 6,7 millones de dólares, con una imponente estructura
principal que supera los 15 metros de altura, más de seis vertiginosos
toboganes y varias piscinas que permiten la convivencia de 300 personas al
mismo tiempo. Definitivamente, el waterpark está llamado a ser uno de los grandes
reclamos del resort, ya que complementará la estancia de aquellas familias que
viajan con sus hijos y los clientes que buscan vivir unas vacaciones cargadas
de adrenalina.
Unique by Lopesan, garantía de
excelencia
El hotel
está dividido en tres zonas claramente diferenciadas: Unique by Lopesan, que permite
reservar algunas de las mejores habitaciones del hotel, disfrutar de zonas
exclusivas y servicios adaptados para satisfacer las necesidades más exigentes
de nuestros clientes, como el ‘Unique
Beach Lounge’, en el que los viajeros pueden tomar todo tipo de bebidas
refrescantes y deliciosos aperitivos en primera línea de playa; la zona Lopesan
Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, que ocupa el área principal del hotel,
con elementos diseñados para crear la mejor experiencia familiar; y el ‘Adults
Only Club’, en el que sus huéspedes pueden disfrutar de unas relajantes
vacaciones, con la tranquilidad, el relax y la buena gastronomía garantizadas.
Lopesan
Costa Bávaro cuenta con un amplio catálogo de habitaciones distribuidas entre
las más de 1.000 estancias que conforman el complejo, que van desde las Junior
Suite, con su cuidada decoración, techos altos y luminosos espacios, al modelo
‘Swim Up’, que cuenta con acceso directo a la piscina desde la habitación, o
las exclusivas ‘Master Suites’ que ofrecen fantásticas vistas de 180 grados y
jacuzzi en el terraza, proporcionando una experiencia de máximo lujo y confort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario